El lanzamiento del misil balístico ocurrió cerca de Sinpo. (Foto: AP)
El lanzamiento del misil balístico ocurrió cerca de Sinpo. (Foto: AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que Corea del Norte lanzó un misil y señaló que el lanzamiento falló casi inmediatamente.

"El Comando del Pacífico de EEUU detectó y rastreó lo que consideramos que era un misil norcoreano lanzado a las 11:21 horas en Hawái (16:00 horas en Perú) el 15 de abril", precisó el portavoz del Comando, Dave Benham, citado por AFP.

"El lanzamiento del misil balístico ocurrió cerca de Sinpo. El misil estalló casi inmediatamente", expresó Benham.

"El Comando del Pacífico de EEUU está plenamente comprometido en trabajar estrechamente con nuestros aliados en la República de Corea (del Sur) y en Japón para mantener la seguridad", agregó.

Un funcionario del gobierno estadounidense indicó que el presidente "ha sido informado" sobre el lanzamiento.

En Seúl, el ministerio de Defensa de Corea del Sur indicó que el Norte intentó sin éxito lanzar un nuevo misil, en coincidencia con un gran desfile militar organizado por . "Corea del Norte intentó probar un nuevo tipo de misil no identificado en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur, pero sospechamos que el lanzamiento fracasó", señaló el ministerio en un comunicado.

El ministerio explicó que estaba analizó los datos del lanzamiento para tener más detalles.

Esta operación fallida coincidió con el gran desfile militar del 'Día del Sol', en el que Pyongyang celebró el sábado el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente norcoreano Kim Jong-un. En el desfile fueron exhibidos cerca de 60 misiles.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS