Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Imran Ali (23) ha sido condenado a cuatro penas capitales por secuestro, violación, asesinato y terrorismo, y a cadena perpetua por 'acto antinatural' contra una menor de edad.

Este caso ha conmocionado a todo pues el cuerpo de la niña Zainab Ansari fue encontrado en un contenedor de basura cinco días después de reportar su desaparición. 

La menor de 7 años había quedado bajo el cuidado de un tío mientras sus padres participaban de una ceremonia de peregrinación religiosa en Arabia Saudí. Cuando hallaron el cuerpo de la menor, de inmediato se iniciaron los exámenes para detallar la causa de la muerte.

El informe presentó que Zainab había sufrido , lo cual generó una ola de marchas y manifestaciones para investigar rápidamente y llegar al paradero del victimario.

"Ali no solo confesó la violación y asesinato de Zainab, sino de ocho niñas más. Siete están muertas y dos sobrevivieron", ha dicho el fiscal general de Punyab, quien ha destacado que el juicio apenas ha durado cuatro días. Asimismo, el Tribunal de esas ciudad confirmó que debe ser ejecutado lo antes posible pero tiene 15 días para apelar la sentencia.

Entre el 2013 y 2017, Pakistán ha registrado 17.268 casos de abuso sexual a menores, 10.260 niñas y 7.242 niños, según un informe del Ministerio de Derechos Humanos elaborado en coordinación con la ONG Sahil.