Disputa comercial entre ganaderos desató tragedia en Gansu. (Internet)
Disputa comercial entre ganaderos desató tragedia en Gansu. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La propietaria de una ganadería lechera en China fue sentenciada a muerte hoy por verter sal industrial al suministro de leche de su rival, lo que causó la muerte de tres niños.

China está plagada de una serie de escándalos relacionados a la seguridad de los alimentos y las autoridades tomaron más medidas luego que se hallara en productos lácteos para aparentar más contenido proteico. Ese escándalo de 2008 se extendió por todo el país y causó la muerte de seis niños.

Pero el caso más reciente fue aislado. Una corte local de la ciudad de Pingliang, en , halló culpable a Ma Xiuling de agregar deliberadamente a la leche de una pareja ganadera como parte de una disputa comercial, informó la agencia de noticias Xinhua.

Reportes previos habían señalado que un bebé de un mes de nacido y dos niños de menos de dos años murieron al beber leche contaminada. Xinhua indicó que otras 36 personas fueron hospitalizadas.

El periódico The Gansu Daily publicó que el esposo de Ma, Wu Guangquan, fue sentenciado a cadena perpetua por comprar el nitrito de sodio. La pareja apeló las sentencias.