Campaña busca ayudar a niños en estado de abandono. (USI)
Campaña busca ayudar a niños en estado de abandono. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Todo tiene su final, nada dura para siempre", reza uno de los mejores temas de Héctor Lavoe. La pegajosa línea se aplica para muchos aspectos de la vida, incluso el sentimental. Recibir un peluche de parte de tu enamorado/novio/'saliente' es una práctica que se mantiene vigente hoy en día. Pero, ¿qué pasa con dichos juguetes una vez que la flama del amor se apaga?

La gran mayoría de ellos termina en la basura, producto del despecho o de las ganas de voltear la página y encontrar un nuevo amor. La de Bolivia pensó que esas decisiones no son precisamente las mejores y lanzó una campaña denominada 'El peluche de mi ex'. El objetivo es regalarle los juguetes a niños que viven en estado de abandono.

"Hemos tomado esta iniciativa a través de las carrera de Ciencias empresariales. Vamos a beneficiar a más de 300 niños de tres hogares albergue que pertenecen a la fundación Amanecer", afirmó para Perú21 Hernán Mendez Ponce, director de relaciones públicas de la Universidad del Valle ubicada en Cochabamba. Alumnos con los peluches que serán destinados para los pequeños (Difusión)

La campaña fue creada con motivo de la celebración del Día del Niño que se celebra el 12 de abril en . Mendez precisó que menores de entre 4 y 12 años recibirán los peluches.

"A veces uno no siempre se queda solo con recuerdos, sino también con regalos. Con ese mismo sentimiento se le da alegría a un pequeño. Aquí hay muchos niños abandonados, abusados y de padres divorciados o separados. El porcentaje es elevado", contó.

Si bien el flyer que se aprecia en el perfil de Facebook de la universidad indica que la campaña va hasta el 10 de abril, Mendez precisó que concluirá el domingo 12 de este mes. Los peluches son depositados en canastillas que se encuentran en diversos puntos de la casa de estudios.

"Hasta el momento hemos recolectado unos 500 peluches. Hay ositos y también peluches de diferentes tamaños y formas, otros son completamente nuevos. Es primera vez que se tiene esta iniciativa, pero el apoyo a los niños viene desde hace 10 años, por ejemplo, también apoyamos con campañas dentales", concluyó.

<

DATOLa Universidad del Valle se encuentra en Cochabamba a 10 km del centro de la misma ciudad. Cuenta con más de 13 mil estudiantes y fue fundada el 4 de octubre de 1988. Ofrece 29 carreras.

Por Pierre Gutiérrez (pierre.gutiérrez@perú21.com)