La popular youtuber británica Emily Hartridge murió el pasado viernes en un accidente de tránsito que involucró un scooter eléctrico en .

Según se informó a través de la cuenta de Instagram de la joven, esta falleció tras colisionar el scooter en el que se trasladaba contra un camión en una rotonda en la zona de Battersea, al suroeste de Londres.

Hartridge, de 35 años, se hizo famosa hace siete años por sus vídeos titulados: "Diez razones por las que ..." en los que opinaba de manera divertida sobre las ocurrencias de la vida moderna.

PROHIBICIONES

El lamentable accidente de esta mujer, sin embargo, ha originado una ola de críticas respecto al uso de este sistema de movilidad urbana que se viene implementando en diferentes países.

Según informó The Guardian, es ilegal montar un scooter en las carreteras públicas del Reino Unido, ya que no se consideran vehículos aptos para circular. Sin embargo, miles de personas en este país los usan.

Esta es la primera muerte en Reino Unido ocurrida en relación a este transporte. Es por esta razón que el ministro de transporte, Michael Ellis, se reunirá con las empresas de alquiler de scooters para solicitarles que informen a los consumidores sobre la ley antes de comprar o alquilar este tipo de vehículos.

En nuestro país se abrió el debate luego que un joven que se trasladaba en un scooter atropellara a una mujer y la dejara gravemente herida, en San Isidro. A raíz de este accidente, diferentes municipios locales prohibieron a los usuarios el uso de veredas para trasladarse en este transporte urbano.

TAGS RELACIONADOS