Pedro Sánchez insistió en la "extraordinaria noticia" que supone la autorización para exhumar los restos del dictador Franco. (Foto: EFE)
Pedro Sánchez insistió en la "extraordinaria noticia" que supone la autorización para exhumar los restos del dictador Franco. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente en funciones del gobierno de España, , insistió este miércoles en la “extraordinaria noticia” que supone la autorización del Tribunal Supremo para exhumar los restos del dictador Francisco Franco, una resolución que “no divide” sino que “une a los españoles”.

En una rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas, Sánchez no quiso dar una estimación de la fecha en la que dicha exhumación del Valle de los Caídos podrá llevarse a cabo.

Pero sí insistió en que “la democracia española está muy cerca” de retirar del espacio público “un monumento a la dictadura franquista”.

Muy cerca, añadió, de “retirar un público muy simbólico de nuestro país, emocionalmente simbólico para muchísimos millones de españoles y españolas, no solamente de estas generaciones sino de generaciones precedentes, que desgraciadamente ya no están con nosotros”.

Sánchez hizo una alusión implícita al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al señalar que lamenta que haya habido “algún líder” que “ha criticado esta sentencia diciendo que divide”.

Tras conocerse la resolución, Rivera acusó a Sánchez de “jugar con los huesos” de Franco para “dividir” a la sociedad.

Me resulta bastante extraño, porque ni la justicia ni la dignidad ni la memoria dividen, sino que unen a los españoles”, dijo el presidente en funciones, quien reiteró que el gobierno está “muy satisfecho” con el resultado de la sentencia.

Fuente: EFE