(Reuters)
(Reuters)

El virtual candidato republicano a la presidencia de , , anunció hoy que el legislador Paul Ryan será su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre próximo.

Romney presentó al elegido a bordo del , un buque que lleva el nombre del estado de Ryan. Por una confusión, el aspirante a la Casa Blanca dijo que el congresista sería "el próximo presidente" y aseguró que no conoce a nadie que no lo respete.

El senador de Ohio Rob Portman y el exgobernador de Minnesota Tim Pawlenty también estaban entre las opciones para ser la pareja de Romney.

¿QUIÉN ES RYAN?El legislador por Wisconsin, de 42 años, integra la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes y apoya los recortes más profundos en el gasto público. Tambien es un crítico férreo de la reforma de Salud aprobada durante la gestión de .

Ryan es más conocido por un polémico presupuesto que planteó como alternativa de los planes de gasto de Obama, conocidos como "Path to Prosperity" (Camino hacia la prosperidad). Su plan proponía reducir impuestos, pensiones y ayuda alimentaria y cambiar el programa de atención médica financiado por el Gobierno.

Ryan argumentó que sus propuestas no afectarían a los grupos de bajos ingresos, porque se crearía puestos de trabajo y se reduciría la ineficiencia.