Pastor Myles Munroe murió en accidente en Bahamas. (ABC News)
Pastor Myles Munroe murió en accidente en Bahamas. (ABC News)

Un accidente aéreo ocurrido esta madrugada en dejó nueve personas muertas, entre ellas el reconocido líder religioso , quien viajaba junto a su esposa y otros feligreses para participar de una conferencia religiosa.

"Es imposible expresar cuán grande ha sido la pérdida de Munroe para Bahamas y para el mundo. Sin duda, era una de las figuras religiosas más reconocidas a nivel mundial que nuestra patria ha producido", dijo Perry Christie, primer ministro de Bahamas, en un comunicado.

Munroe, de 60 años, era líder del Ministerio Internacional de Fe en Bahamas y gozaba de reconocimiento internacional por su trabajo como autor y mentor de grupos de corporaciones e individuos. Además, era dueño de la avioneta siniestrada.

En dicha aeronave viajaban nueve pasajeros: Munroe, su esposa Ruth, el pastor Richard Pinder y otras seis personas, según detalla un comunicado del Gobierno de Bahamas, que confirmó hoy que no hubo ningún sobreviviente.

El líder cristiano fue en 1998 la persona más joven en su país en recibir la Orden de Imperio Británico otorgada por la en el marco de su cumpleaños.

Las autoridades investigan si las intensas precipitaciones que habían obligado a otros vuelos a desviarse de la zona fueron las causantes del siniestro.