American Airlines señaló desconocer porqué un pasajero bajo del avión. (Bloomberg)
American Airlines señaló desconocer porqué un pasajero bajo del avión. (Bloomberg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Un pasajero es capaz de bajarse de un avión por el simple hecho de que la piloto y copiloto son mujeres? Tal escena parece inverosímil de creer pero ha resultado un hecho aún no esclarecido ni descartado en pleno siglo XXI.

El pasado lunes por la noche un pasajero identificado como Marcos Martínez junto a su esposa y dos hijas se encontraban en el avión 909 de American Airlines. Se dirigían de Miami (EE.UU.) al aeropuerto de Ezeiza (Argentina). Todo iba conforme, el despegue estaba programado para las ocho de la noche.

"Eran las 19.55 y el avión estaba bastante vacío. Como no se movía, me acerqué a la azafata y le pregunté si estábamos esperando a alguien que tenía una conexión o algo por el estilo", relató Marcos .

Tras consultar con una azafata ella le responde que en unos minutos despegarían.

El avión dejaría el suelo a las 9:30 de la noche, con un retraso de hora y media. Pero recién ahí Marco, su familia y el resto de pasajeros caerían en la cuenta de lo que había sucedido previo a la salida del aeropuerto de Miami y la insólita razón del retraso.

"El vuelo continuó normalmente y después uno de los tripulantes de cabina, de habla-hispana, me comentó que cuando siete pasajeros se enteraron de que la piloto y la copiloto eran mujeres, se quisieron bajar, hubo que sacar sus valijas y eso demoró una hora y media la salida del vuelo", comentó Marcos, con una mezcla de indignación y sorpresa.

Según la narración de este testigo, en un mensaje a través del altoparlante se mencionó algo en relación a "la piloto y la copiloto". Ello generó la sorpresa de los pasajeros.

La escena fue compartida por , un amigo de Martínez. Su publicación, que enfatiza el actuar machista de los pasajeros que se bajaron, alcanzó miles de compartidos en Twitter.

Marcos Martínez apuntó no que pudo identificar el género ni el nombre de los pasajeros que decidieron abandonar el vuelo.

LA RESPUESTA DE AMERICAN AIRLINESLa aerolínea American Airlines emitió hoy un comunicado que confirma que sí hubo una salida intempestiva, aunque no precisa los motivos. Señala además que no fueron 7 personas, si no solo una. "El vuelo 909 de American del lunes 11 de julio, de Miami a Buenos Aires, una aeronave Boeing 777-200, salió con un retraso de 17 minutos. El vuelo salió a la 20.17 y aterrizó en Buenos Aires (Ezeiza) a las 6:02 (cuatro minutos después de la hora programada). Un pasajero a bordo decidió no viajar al último momento; aún no conocemos la razón", dijeron en el comunicado.

TAGS RELACIONADOS