"Nicolás Maduro no tiene escape", advierte senador de EE.UU. Marco Rubio

En un acto público, el legislador Marco Rubio auguró lo peor para el chavista y cárcel para el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosado Cabello. 

Nicolás Maduro

El senador de EE.UU., Marco Rubio, señaló que a Nicolás Maduro solo le espera "lo peor" (AFP).

El senador de EE.UU., Marco Rubio, señaló que a Nicolás Maduro solo le espera "lo peor" (AFP).

AFP

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El senador republicano de EE.UU. Marco Rubio vaticinó el lunes lo "peor" para Nicolás Maduro en un foro organizado por la conservadora Heritage Foundation y el Instituto Republicano Internacional.

"A partir de aquí solo se pone peor para Maduro", expresó Marco Rubio. Asimismo señaló que "el futuro de la democracia (de Venezuela) está en gran medida en manos de seis hombres". 

Por otro lado, el senador republicano manifestó que no "habrá una "purga militar" contra aquellos soldados que se adhieran al mandato del presidente interino venezolano, Juan Guaidó. El opositor ha sido reconocido como mandatario legítimo por EE.UU. 

Al referirse a la autoproclamación de Guaidó como presidente interino y el sucesivo reconocimiento a su mandato, Marco Rubio señaló que es un proceso "irreversible" y que Nicolás Maduro "no tiene escape". 

Por otro lado, al pronunciarse sobre el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado cabello, Rubio señaló que "no tiene futuro, simplemente en una cárcel". 

El senador precisó que chavistas como Diosdado Cabello no podrán "recibir ningún tipo de amnistía de parte de EE.UU. por cargos federales". Empero, indicó, se podrá hacer concesiones a fin de "evitar un baño de sangre".

"A nivel militar y en otros lados existe una oportunidad para algunos de limpiarse un poco, dependiendo de lo que hayan hecho", expresó Rubio y subrayó que "esta ventana de oportunidad no existe para siempre".

Por otro lado, Marco Rubio prometió en Twitter "inmunidad" al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, el almirante Remigio Ceballos, el mayor general Jesús Rafael Suárez Chourio, el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, el general de división Edgar Valentín Cruz Arteaga y el mayor general Antonio Benavides Torres solo "si ayudan a restaurar la democracia".

Ir a portada