Fotis Kouvelis, líder del partido de centro-izquierda Dimar, fue uno de los primeros en retirarse. (Reuters)
Fotis Kouvelis, líder del partido de centro-izquierda Dimar, fue uno de los primeros en retirarse. (Reuters)

Las cúpulas de los partidos políticos de ignoraron hoy una petición final del presidente para formar una coalición de gobierno y evitar ir nuevamente a elecciones en el país, que se encuentra sumergido en problemas de deuda y que .

Representantes de los tres principales agrupaciones de la nación europea se reunieron en un , pero la negociación pronto quedó en punto muerto y dieron paso a un intercambio de acusaciones por un paquete de rescate altamente impopular ligado a fuertes recortes.

El partido de extrema izquierda Syriza rechazó de plano respaldar una coalición pro rescate junto a las agrupaciones y al socialista Pasok.

"No están pidiendo un acuerdo, están pidiéndonos que seamos socios en un delito y no vamos a ser sus cómplices", dijo , quien se ha convertido en la sensación política griega de la noche a la mañana desde que condujo al a un sorprendente segundo lugar en la votación nacional.

"Las reuniones continuarán mañana (lunes)", informó a la prensa un alto funcionario de la Presidencia.

A ese encuentro acudirán , del partido conservador Nueva Democracia; el socialdemócrata Evangelos Venizelos; Fotis Kuvelis, del partido de centro-izquierda Dimar; y el líder de la izquierdista Syriza, Alexis Tsipras.