Una pareja participaban como recogían basura en espacios naturales en Yorkshire, Inglaterra. Todo parecía normal, pues encontraron colillas de cigarro, latas de refresco y otras cosas cotidianas, hasta que hallaron un que pudo haberlos matado a ambos.

Rachel Wills y Simon Briscombe aseguraron haber encontrado muchas cosas relativamente inusuales, como carritos de juguete antiguos, dinero que dejó de estar en circulación, zapatos antiguos en buen estado, pero no estaban preparados para lo que encontraron esta última vez.

Se trata de una bomba de la Primera Guerra Mundial que se encontraba activa todavía. En un principio, no se percataron de qué se trataba, por lo cual incluso lo llevaron en su auto:

MIRA: Un tornado deja casi 40 heridos en el oeste de Alemania, varios graves

La teníamos en nuestro coche, una bomba activa, y también estábamos conduciendo a tope de velocidad”, señaló Rachel Wills.

Según comentaron, al principio creyeron que se trataba de una lata de gas vieja, sin embargo, cuando rasparon la suciedad se dieron cuenta de lo que se trataba en realidad y llamaron inmediatamente al escuadrón antibombas.

“Todavía estamos en estado de shock. Si Simon hubiera sabido qué era, no lo habría movido. La policía estaba horrorizada porque lo trajo a casa en el coche y hay muchos baches en Knaresborough. Pero no sabíamos qué era”, confesaba la mujer a BBC.

Por suerte, pese al peligro que enfrentaron mientras tenían cerca el artefacto, todo quedó en una anécdota, pese al peligro latente de que el dispositivo explote ante ellos.

VIDEO RECOMENDADO:

Premier Aníbal Torres agudiza la crisis en Las Bambas
Comuneros rechazaron actitud de Aníbal Torres y gobernador de Apurímac le reclama a Pedro Castillo. Conversamos con el exviceministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho. Además ministerios cierran contratos luego de visitas del sobrino de Fermín Silva. Conversamos con el periodista Alvaro Reyes sobre esta investigación.