Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una delegación del llegó a Lima este viernes en calidad de visita oficial, para conocer de primera mano la situación de los migrantes venezolanos en el Perú.

"Esta reunión ha sido positiva para la apreciación y diagnóstico que estamos recibiendo los parlamentarios europeos. Estamos aquí para ver cómo podemos ayudar a la salida de esta crisis”, señaló Luis de Grandes, líder de la comisión del Parlamento Europeo.

“Queremos honrar la posición del Perú, que es ejemplar. La Unión Europea no va a dejar de ayudar a países amigos para encontrar una salida democrática a Venezuela”, agregó el parlamentario.

De Grandes indicó que el Parlamento Europeo está decidido a formar parte de una solución a la crisis que se vive en Venezuela y resaltó el papel de nuestro país como uno de los principales protagonistas "desde varios ámbitos y vía el Grupo de Lima" hacia el mismo objetivo.

Como se sabe, solo detrás de Colombia, Perú es el segundo país que alberga más venezolanos refugiados. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el 2019 la cifra llegaría a subir a 1 millón de migrantes en el país y la mayoría son jóvenes en edad de trabajar (entre 18 y 39 años), y escogen a Lima como su ciudad de residencia (65% del total).

VISITARÁN TUMBES

Los eurodiputados tienen entre sus objetivos reunirse con representantes de Ministerio de Relaciones Exteriores y responsables locales de la gestión migratoria.

Además, visitarán el día sábado 02 de marzo las instalaciones fronterizas de la ciudad de Tumbes y se reunirán con diversas autoridades locales para dialogar en conjunto con organizaciones internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).