Cameron dijo que respetará decisión del Parlamento. (Reuters)
Cameron dijo que respetará decisión del Parlamento. (Reuters)

El Parlamento británico rechazó sorprendentemente este jueves una propuesta que abría las puertas contra el régimen sirio por presuntamente diputados.

"Está claro que el Parlamento, reflejando la opinión del público, no quiere una acción militar británica" contra Siria, dijo el primer ministro tras la votación. "Tomo nota y el Gobierno actuará en consecuencia", añadió.

La moción de Cameron fue rechazada por 285 diputados y aprobada por 272. La negativa vino no solo de la oposición, sino de las mismas filas de la coalición gubernamental conservadora-liberal, que cuenta con 359 de los 650 escaños de la Cámara de los Comunes.

El resultado fue saludado ruidosamente por los diputados, quienes tuvieron que ser llamados al orden.

Los laboristas dijeron hoy que querían "pruebas convincentes" de que el régimen de fue responsable de los ataques de la semana pasada. El líder de dicho partido, Ed Miliband, señaló asimismo que no querían extender un "cheque en blanco" al premier, ni repetir los errores de la guerra de Irak.

La opinión pública británica rechaza una intervención militar en . Casi dos tercios de sus ciudadanos están en contra de que se ataque ese país, según arrojó un sondeo del instituto .