Princesa saudita denuncia el robo de 900 mil dólares en joyas en un hotel de París. | Foto: Reuters
Princesa saudita denuncia el robo de 900 mil dólares en joyas en un hotel de París. | Foto: Reuters

Un miembro de la familia real saudita denunció el robo de unas joyas valorizadas en 900 mil dólares en el hotel Ritz de . Las autoridades francesas vienen trabajando en la investigación del hecho. 

La princesa aún no identificada manifestó que las piezas fueron robadas la tarde del viernes 7 de septiembre. Además, mencionó que no había señales de que su cuarto fue violentado. 

La princesa dijo al fiscal que las pertenencias no fueron colocadas en la caja fuerte de la suite. Un portavoz del hotel Ritz no quiso comentar el episodio. Sin embargo, de confirmarse el hecho, será el segundo en este año en el prestigioso hotel de la Place Vendôme.

Las autoridades indicaron que han detenido a tres de los delincuentes en el interior, y otros dos huyeron de la zona sin pensar que estaban siendo perseguidos. Tras unas horas, la policía informó que se recuperó el botín. 

Los robos en esta zona son habituales. Alrededor del hotel, existen decenas de tiendas de joyas de un elevado precio. Ante este tipo de episodios, la seguridad se ha redoblado en el lugar. 

En octubre de 2016, figuras del espectáculo fueron víctimas del robo de sus pertenencias valorizadas en millones de dólares. Incluso, en diciembre de 2017, un sujeto logró sustituir dos anillos y dos diamantes por un precio de 5,5 millones de euros.

Fuente: Reuters y AFP

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS