a más de 3,5 millones de personas en y todo Francia en una protesta pacífica contra el terrorismo y a favor de la libertad, dejó una fotografía más que memorable.

La imagen, captada por el fotógrafo y compartida en Twitter más de 2,000 veces, se convirtió en todo un 'boom' en las redes sociales.

— Martin Argyroglo (@argyroglo)

Para muchos la fotografía, tomada en la Place de la Nation, en París, se asemeja por estructura y significado a la obra La libertad guiando al pueblo, en 1830.

Sin embargo, esta no es la única foto símbolo de las marchas a favor a la libertad de expresión y contra los atentados yihadistas en París. Una imagen tomada por el fotógrafo de Reuters, Stepháne Mahé, también ha sido ampliamente comparada con la obra maestra de Delacroix.

La marcha del domingo fue encabezada por decenas de líderes mundiales, entre ellos jefes de Estado musulmanes, quienes abrieron la manifestación por las calles de París.

Formando una larga cadena tomados del brazo pudo verse, entre otros, al presidente francés, François Hollande, flanqueado por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Mali, Ibrahim Boucabar Keita, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el primer ministro británico, David Cameron, entre otros.

TAGS RELACIONADOS