Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde el Día de acción de Gracias, James y Kimberly Snead —enferma ella, analista de inteligencia él— habían albergado a , el responsable del tiroteo en una escuela estadounidense, donde murieron 17 personas.

En una entrevista para el diario South Florida Sun Sentinel, Kimberly contó que decidieron acogerlo tras el pedido de uno de sus hijos, quien era su amigo. “La madre de Nikolas había fallecido recientemente y estaba solo, entonces aceptamos sin imaginar que tendríamos un monstruo en casa”, dijo.

Por su parte, James Snead señaló que hicieron todo lo posible por ayudarlo: lo llevaron a terapia y querían que acabara la escuela, sin embargo el joven se mostraba retraído y agresivo.

La familia tenía armas en casa, de modo que le habían permitido llevar una AR-15, con la que perpetró la masacre el pasado 14 de febrero. Ese día, según su relato, les dijo que no tenía clases pero que saldría. Sin embargo, se dirigió a la escuela ‘Marjorie Stoneman Douglas’, en , de donde lo expulsaron. Allí disparó a quemarropa.

Kimberly reveló que, después de ser capturado, pudo ver a Nikolas y le recriminó lo que había hecho. "Él dijo que lo sentía. Se disculpó. Parecía perdido, completamente perdido. Y fue la última vez que lo vimos", aseguró.

TAGS RELACIONADOS