Dijo que su país no necesita invitación para asistir al Mercosur. (Internet)
Dijo que su país no necesita invitación para asistir al Mercosur. (Internet)

El nuevo canciller paraguayo José Fernández no teme a las posibles sanciones que pueda recibir este país por parte de sus vecinos, ya que según él "no han violado ninguna norma internacional".

De esta forma, restó importancia a las posibles medidas en contra de Paraguay que decidan aplicar los países miembros de , quienes ya retiraron a sus embajadores destacados de Asunción.

Asimismo, durante una rueda de prensa cuestionó que con los países miembros de la (Unasur), para decidir el destino de su país, ya que está en manos de este la presidencia temporal del organismo.

Una de las medidas a tomar podría ser la expulsión de Paraguay de ambos grupos, según propuso la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, iniciativa que fue respaldada hoy por Bolivia.

En esa misma línea, el canciller incluso se mofó del retiro del embajador de Argentina de su país, e indicó que el diplomático terminó su misión en Asunción hace tres meses. "No se puede retirar lo que no está", dijo Fernández Estigarribia.

ASISTIRÁN A MERCOSURA pesar que en un primer momento se creyó que no asisitiría a la cumbre de Mercosur, a realizarse este viernes en Argentina, el jefe de la diplomacia de este país confirmó que asistirá al encuentro acompañado de su vicecanciller.

Incluso, agregó que su país no necesita de una invitación para participar en la cumbre ya que Paraguay es "país miembro, miembro pleno" del bloque regional.