Paraguay
Paraguay

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público de pidió la captura de Antonio González, dirigente deportivo del , por el delito de trata de personas.

El acusado protagonizó hace poco el escándalo sexual más grande del balompié guaraní. 

Tras la difusión de una reveladora foto íntima con un jugador del equipo, el caso se hizo público y otros jóvenes futbolistas de club han denunciado haber sido víctimas de González

"Seguir investigando con él en libertad puede ser perjudicial para los afectados y para la propia investigación", explicó la fiscal del Departamento de Trata de Personas, Teresa Martínez, a la radio AM 780 de Paraguay.

Bernardo Gabriel Caballero, el joven que aparece en la polémica instantánea, confesó que esta situaciones eran muy recurrentes en Rubio Ñu.

"Otros jugadores tuvieron relaciones (sexuales) con él y eso era una cuestión normal", indicó la víctima.

Fermín Morinigo, de 19 años, otro de los denunciantes, reveló haber sido abusado cuando todavía era menor de edad. 

"Existen otros chicos, pero no quieren hablar por miedo. Ellos recibieron amenazas: les dijeron que se cuiden y que se atengan a las consecuencias de lo que están diciendo", precisó su abogado Reinaldo Acosta.

El pasado 9 de febrero, la jueza Jennifer Ynsfrán Morán ordenó el allanamiento de las oficinas del club, donde se halló fichajes de menores de edad, contenido pornográfico, balas de armas de fuego, entre otras irregularidades. 

Por el momento, son dos los denunciantes, pero ya serían cinco las víctimas que se contactaron con el Departamento de Trata de Personas de Paraguay.

TAGS RELACIONADOS