Referencial (USI)
Referencial (USI)

El gobierno de ha confirmado su intención de llegar a un acuerdo con la multinacional estadounidense para la producción de semillas transgénicas. Según el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, esta medida pretende impulsar principalmente la producción masiva de algodón transgénico.

De acuerdo con el portal de noticias , Paraguay, con la asesoría y ayuda de Monsanto, continuará comprando grandes cantidades de la semilla modificada para extender su uso a otros cultivos como el maíz, uno de los rubros principales de alimentación nacional y de exportación.

El gobierno paraguayo seguirá adquiriendo centenares de toneladas de semillas pese a las crecientes protestas del movimiento campesino del país. Además, las semillas irán a la campaña algodonera acompañadas de agroquímicos que son rechazados por los agricultores porque afectan su salud y provocan grandes daños al terreno de siembra.

El destituido presidente de Paraguay, , explicó que en su gestión se trabajó durante dos años para recuperar las semillas nativas usadas en los cultivos, pero el golpe de Estado en su contra trajo consigo la ofensiva de las multinacionales. "Están introduciendo masivamente las semillas transgénicas, perjudicando a las plantaciones nativas paraguayas y poniendo en riesgo la vida humana para favorecer el agro-negocio", advirtió.

Entretanto, un publicado recientemente realizó experimentos con el maíz que produce la transnacional Monsanto. Los resultados confirmaron que el producto afecta negativamente la salud pues los ratones que lo comieron desarrollaron tumores malignos.