Horacio Cartes ya tiene un bache dentro de su coalisión. (Reuters)
Horacio Cartes ya tiene un bache dentro de su coalisión. (Reuters)

Las bases del gobernante de aún expresan su descontento por la decisión del presidente, , de nombrar técnicos para integrar su gabinete de ministros, admitió hoy el diputado por Asunción Óscar Tuma.

"No voy a mentir, existe descontento, algo natural siempre que existen designaciones, unos quedan contentos y otros quedan enojados. Existe malestar porque hay mucha gente que puso mucho para el retorno de la ANR (Asociación Nacional Republicana) al poder", dijo Tuma.

El dirigente de capital Federico Gómez recordó a Cartes que "sin el soporte del partido no es nada" y reclamó a la senadora Lilián Samaniego que asuma su responsabilidad como titular del partido o renuncie al cargo.

Esta situación "me hace pensar que el señor presidente olvidó que fue electo por el Partido Colorado. Creo que en esta etapa podemos decir que como dirigente estoy muy decepcionado de estas decisiones que ha tomado", agregó Gómez.

En algunas organizaciones de base del Partido Colorado circula una iniciativa para izar banderas negras en los locales como forma de expresar el descontento.

El diputado Tuma le restó dramatismo a la situación y comentó que "es algo natural y hay que saber vivir con eso".

"Cuando perdió Olimpia yo lloré y mi hermano que es cerrista estaba cantando de alegría, así es en todas las cosas y en esto (política) también. Hay gente que está feliz con estas designaciones y hay otras que están desilusionadas, esa es la realidad de la vida diaria", dijo.

El presidente se ha defendido de estas críticas recordando que, además de ser especialistas en cada una de las áreas, sus nuevos ministros son, mayoritariamente, del partido Colorado.