(Internet)
(Internet)

El "desafío" de las redes sociales y su aplicación en la evangelización de la doctrina católica será el centro de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2013, a desarrollarse el 24 de enero de 2013, con el tema "Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización".

Según un comunicado emitido hoy por el , el papa considera que ya no se trata de usar Internet como 'medio' de evangelización, sino de evangelizar considerando que la vida del hombre moderno también se expresa en el ambiente digital.

"Ya no es suficiente la adecuación superficial de un lenguaje, sino que es preciso poder presentar el Evangelio como respuesta a una perenne exigencia humana de sentido y de fe, que emerge también de la red y se abre camino en ella", subrayó en el comunicado.

"En particular, es necesario tener en cuenta el desarrollo y la gran popularidad de las redes sociales, que han permitido la acentuación de un estilo de diálogo e interactivo en la comunicación y en las relaciones", agrega el documento.

El Día Mundial de las Comunicaciones Sociales fue creado por la Iglesia hace 46 años para reflexionar sobre la importancia y la influencia de los medios en el mundo actual y lo celebra todos los años el domingo antes de Pentecostés.