El Papa en el ojo de la tormenta tras revelación vinculada a los abusos sexuales en la Iglesia. (USI)
El Papa en el ojo de la tormenta tras revelación vinculada a los abusos sexuales en la Iglesia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juan Carlos Cruz, víctima de a manos del reverendo chileno , aseguró que el papa Francisco recibió, en 2015, la carta que él envió al Vaticano, en la que describía lo que sufrió y cómo las autoridades eclesiásticas chilenas, entre ellas el obispo Juan Barros, lo ignoraron. Así lo reveló The Associated Press.

Esta declaración contradice las recientes aseveraciones del Papa sobre que ninguna víctima había reportado lo ocurrido. Sin embargo, cuatro miembros de la comisión sobre abusos sexuales confirmaron la declaración de Cruz.

Estos miembros de la comisión afirman que se reunieron con el máximo asesor de Francisco en la lucha contra los abusos, el cardenal Sean O’Malley, y le entregaron la carta para el Papa.

AFIRMAN QUE CARTA LLEGÓ

“Cuando le dimos (a O’Malley) la carta, nos aseguró que se la daría y le hablaría de las preocupaciones”, explicó a AP la entonces miembro de la comisión Marie Collins. “Y en una fecha posterior, nos aseguró que eso se había hecho”. A Cruz, quien ahora vive y trabaja en Filadelfia, le dijeron lo mismo. “O’Malley me llamó tras la visita de Francisco a Filadelfia y me dijo, entre otras cosas, que le había dado la carta en las manos”, comentó Cruz.

TENGA EN CUENTA

- El escándalo estalló el mes pasado, en el viaje de Francisco a Sudamérica, a raíz de su firme defensa del obispo chileno Juan Barros.