No se específica el lugar de las reuniones en Egipto por motivos de seguridad. (EFE)
No se específica el lugar de las reuniones en Egipto por motivos de seguridad. (EFE)

El ratificó este lunes la visita del papa a . Su visita se programó para el 28 y 29 de abril, pese a los atentados terroristas perpetrados por ISIS contra las iglesias de Alejandría y Tanta.

"No hay dudas de que el Santo Padre mantendrá su programa de visita a Egipto", indicó Angelo Becciu, monseñor del Vaticano, al diario italiano Corriere della Sera.

"Lo que acaba de ocurrir ha causado mucho desorden y sufrimiento, pero ello no puede impedir la misión de paz del papa", añadió Becciu, quien confirmó la visita denominada "El papa de la paz en el Egipto de la paz".

Como se recuerda, los atentados del pasado domingo contra dos iglesias cristianas, cuando se celebraba el 'Domingo de Ramos', causaron la muerte de 44 personas y puso en riesgo la llegada del papa Francisco a Egipto.

Por motivos de seguridad, informa la agencia AFP, en el programa del papa en Egipto no se específica el lugar de las reuniones que sostendrá. No obstante, se sabe que se encontrará con el presidente Abdel Fattah al Sisi, y con el 'papa' de los cristianos coptos, Teodoro II.

Más información

Dos atentados terroristas en iglesias cristianas en Domingo de Ramos dejan decenas de heridos — Diario Perú21 (@peru21noticias)