Papa Francisco sorprende al líderes científicos y tecnológicos con una charla TED (Captura)
Papa Francisco sorprende al líderes científicos y tecnológicos con una charla TED (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El realizó un discurso mediante un video en la conferencia anual en Vancouver. El pontífice apareció para dar una charla, grabada en video previamente, que sorprendió al público.

Con esta presentación, el papa Francisco se convierte en el primer pontífice en asomarse a la ventana de las famosas charlas que tienen como objetivo contar experiencias sobre el mundo de la ciencia, la tecnología o la cultura principalmente.

El discurso del papa trató básicamente sobre las interacciones humanas, señaló que si bien existen avances científicos y tecnológicos increíbles en todo el mundo, estos no deben dejar de lado las conexiones humanas.

"La existencia de todos y cada uno está profundamente ligada a la de los demás: la vida no es el tiempo simplemente pasando, la vida es sobre las interacciones", señaló el papa Francisco en su intervención.

Finalmente, advirtió sobre las compañías que dan prioridad a sus productos por sobre las personas, tema al que denominó como la "cultura del desperdicio" por culpa de los sistemas "tecnoeconómicos".

TAGS RELACIONADOS