Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los reyes Willem-Alexander y Máxima de , se reunieron a puerta cerrada con el sumo pontífice, el , durante 35 minutos en el este jueves.

"Encantada de verlo nuevamente", le dijo la reina Máxima en español al sumo pontífice, lo cual los llevó a intercambiar una corta conversación en este idioma. Ambos son de Argentina.

Este fue el tercer encuentro de la con el papa. Sin embargo, esta fue la primera visita oficial de estado. Por esta razón, los reyes estuvieron acompañados por el canciller Bert Koenders y la ministra de Comercio Exterior y Cooperación Internacional, Lilianne Ploumen.

Los reyes holandeses le obsequiaron al papa tulipanes blancas y amarillas, los colores del Vaticano, uno de los símbolos del país europeo.

Mientras que el papa Francisco, les entregó una medalla de San Martín de Tours, así como una copia de su mensaje para el Día de la Paz, de su encíclica Laudato Sí y sus exhortaciones Evangelii Gaudium y Amoris Laetitia.

Asimismo el superior general de los jesuitas, Arturo Sosa Abascal, entregó en nombre del sumo pontífice un objeto en "préstamo de uso" al monarca holandés. ¿De qué se trataba? Era un bastón de Willem de Orange, el cual los españoles le arrebataron en 1574.

El cetro se expondrá en el museo militar de Soesterberg desde abril hasta octubre de 2018 en una muestra sobre este personaje holandés.

Te dejamos las imágenes del encuentro en la siguiente galería

Te puede interesar