El reunió por la mañana de este viernes en El Vaticano al actual presidente de Colombia, y a su antecesor, , en su intento de ponerle fin a las discusiones políticas que existen entre ambos por el acuerdo de paz que firmó el gobierno colombiano con las FARC en septiembre último.

Quien ya había sido citado en la Santa Sede era al actual mandatario de Colombia, quien se encontraba en Europa tras la condecoración que obtuvo por ser el nuevo Premio Nobel de la Paz.

Ocurrió que el Vaticano también decidió invitar al opositor de Santos, Álvaro Uribe, para que entre los tres sostengan un diálogo con el fin de analizar el acuerdo de paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionadas de Colombia (FARC).

Uribe se encontraba en Bogotá cuando recibió el aviso para que asista a esta reunión que se llevó a cabo en el despacho privado del Sumo Pontífice. Luego de que Santos partiera, el Papa Francisco sostuvo un encuentro privado con quien se opuso al tratado de paz.

El diálogo que mantuvieron las tres personalidades no duró más de 25 minutos y a la vez, el Papa Francisco obtuvo regalos por parte de Juan Manuel Santos. Entre los obsequios, estuvo el lapicero con forma de bala con el cual se firmó el histórico acuerdo, también conocido como 'balígrafo'.

Tenga en cuenta

  • Antes ya hubo intentos para reunir a Juan Manuel Santos y a Álvaro Uribe. Por ejemplo, Barack Obama los quiso juntar el año pasado sin tener éxito alguno. El Vaticano ha sido la única institución que lo ha logrado.

Más información