Papa Francisco se reune hoy con el presidente Juan Manuel Santos (AFP)
Papa Francisco se reune hoy con el presidente Juan Manuel Santos (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El llegó el último miércoles a como parte de su gira sudámericana, y hoy se reunirá con el presidente, , en la , desde donde pronunciará su primer discurso en este país.

Antes de trasladarse al palacio de gobierno, el papa Francisco hará una parada frente a la Casa de los Canónigos donde el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le entregará las llaves de la ciudad.

Asimismo, junto al mandatario colombiano, el papa Francisco pronunciará un discurso en la plaza de Armas de Bogotá, donde asistirán 750 autoridades del país. Esto ocurrirá previamente a la reunión.

Tras este encuentro, el presidente Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez Múnera, acompañarán al papa a la Puerta Blanca desde donde él se encaminará en papamóvil hasta la catedral Primada.

A esta basílica, conocida oficialmente como Sacro Santa Iglesia Catedral Primada Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María en Bogotá, ha sido trasladada desde su santuario la imagen de Nuestra señora de Chiquinquirá, patrona de este país.

El sumo pontífice donará un rosario ante el cuadro de la Virgen en esta catedral y, desde el balcón, dirigirá un discurso que será escuchado por cerca de 22 mil jóvenes, quienes luego cantarán el himno de esta visita.

Después, el papa Francisco dirigirá un discurso especial a los cerca 130 obispos reunidos en el salón del palacio cardenalicio y, seguidamente irá a almorzar.

Al retomar sus actividades, él recibirá en la misma nunciatura al comité directivo del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM), formado por 62 obispos, y hará un repaso de la situación general de América Latina.

Finalmente, como cierre de sus actividades del día, celebrará una ceremonia eucarística que tendrá lugar en el parque metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, y se espera que asistan alrededor de 700 mil personas.

El sumo pontífice permanecerá en Colombia hasta el 10 de septiembre para completar su agenda oficial, informó EFE.