Papa Francisco y Donald Trump sostuvieron un encuentro de media hora (AFP)
Papa Francisco y Donald Trump sostuvieron un encuentro de media hora (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El recibió en el Vaticano al presidente de Estados Unidos, . El encuentro duró aproximadamente media hora durante la cual hablaron de "promover la paz en el mundo" señaló la agencia AFP.

El encuentro, muy esperado y precedido por tensiones, se llevó a cabo en el estudio privado del Papa, bajo imponentes medidas de seguridad. El Vaticano indicó que hubo un "intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso", informó el Vaticano.

"Se ha manifestado satisfacción (…) por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia", recalca el comunicado del Vaticano, que pidió además "una colaboración serena" incluso en campos como "la asistencia a los inmigrantes".

El presidente estadounidense y su esposa Melania — vestida de negro y con mantilla— llegaron a las suntuosas salas del Vaticano acompañados por una comitiva de unas doce personas.

Los dos líderes tienen posiciones opuestas sobre temas como migración, cambio climático, venta de armas, pena de muerte, por lo que la reunión generó muchas expectativas. Al culminar el encuentro el presidente Trump aseguró al Papa que "no olvidará lo que le ha dicho".

El Papa aprovechó la ocasión para regalarle a Trump un emblemático texto suyo sobre la paz titulado "La no violencia, estilo de una política para la paz", escrito con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz 2017.

Por su parte el mandatario estadounidense obsequió al Papa una serie de libros de Martin Luther King, el pastor estadounidense defensor de los derechos civiles para los afroestadounidenses, entre ellos uno firmado por el renombrado activista.