(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El almorzó hoy con la presidenta argentina en la Casa Santa Marta del , anunció el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El pontífice argentino y Fernández mantuvieron previamente un encuentro de "unos 15 o 20 minutos", sobre el que no habrá ningún comunicado oficial del Vaticano, precisó Lombardi.

Kirchner, que llegó ayer a Roma, y el hasta el pasado miércoles arzobispo de Buenos Aires , siempre han mantenido relaciones tensas, y se esperaba que este encuentro sirviera para limar asperezas antes de la misa de inauguración oficial del pontificado el martes.

Las divergencias entre ambos comenzaron durante la presidencia de su marido, el fallecido Néstor Kirchner, que no apreciaba las críticas en las homilías del entonces cardenal, que denunciaba con frecuencia "el escándalo" de la pobreza o el "flagelo" de la droga y de la delincuencia en Argentina, y enfriaron todavía más tras la legalización del matrimonio homosexual en 2010.

El encuentro con Kirchner fue el primero de Francisco con uno de los numerosos jefes de Estado y de gobierno que están llegando al Vaticano para asistir a la misa de inicio oficial del papado.

Después de la ceremonia solemne en la plaza de San Pedro, el papa recibirá a los representantes de las 130 delegaciones oficiales.