Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El celebró el jueves por primera vez una ceremonia matrimonial en pleno vuelo, entre dos tripulantes del avión en que viajaba desde Santiago de Chile a la norteña ciudad de Iquique, en la última escala de su visita al .

Paula Podest Ruiz, de 39 años, y Carlos Ciuffardi Elorriga, de 41, le dijeron a Francisco que estaban casados por civil, pero que su ceremonia religiosa planificada en una iglesia de Santiago no pudo llevarse a cabo porque sufrió graves daños en el terremoto de 2010.

La jefa de cabina y el tripulante de la aerolínea LATAM Airlines pidieron que bendiga su matrimonio. Pero él tenía algo más en mente.

"¿Quieren que los case?", les preguntó el Sumo Pontífice.

"¿Aquí?", respondieron los tripulantes asombrados.

El Papa dijo que sí y realizó una breve ceremonia en la parte delantera del avión.

“Se inició una ceremonia pequeña en el lugar, nos pidió las argollas y nos preguntó si había amor en nuestro matrimonio, si queríamos seguir juntos toda la vida”, contó Ciuffardi.

Ignacio Cueto, presidente del directorio de LATAM Airlines, fue testigo oficial y un documento fue firmado por un obispo chileno a bordo.

"Todo es válido. Todo es oficial", dijo el portavoz del Vaticano, Greg Burke. "Les mostraremos una imagen del documento más adelante", agregó.

El acta escrita señala que "el día 18 de enero de 2018, sobre el vuelo papal en el trayecto de Santiago a Iquique han contraído matrimonio el señor Carlos Ciufffardi Elorriaga y la señora Paula Podest Ruiz y ha sido presenciado por el testigo Ignacio Cueto, siendo el Santo Padre, el papa Franciso, quien ha tomado el consentimiento".