Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 07/07 11:20]Alrededor de 900 mil creyentes asisten este martes en Quito a la segunda y última misa campal que ofrece el en Ecuador, en el marco de su gira por Sudamérica que incluirá a Bolivia y Paraguay, informó el gobierno ecuatoriano.

La cantidad de fieles fue confirmada por el ministro de Interior ecuatoriano, José Serrano, a través de su cuenta en Twitter.

así se encuentra el Bicentenario ya con 900 mil personas — José Serrano Salgado (@ppsesa)

Unos 420 mil metros cuadrados fueron habilitados en el parque para la misa del sumo pontífice, a la que también asiste el presidente Rafael Correa, blanco el último mes de protestas opositoras que ha denunciado como intentos golpistas.

[ACTUALIZACIÓN 20:40]El realizó esta noche una visita de cortesía al presidente de Ecuador, , con quien tuvo una reunión reservada en el Palacio de Gobierno en Quito.

Francisco, quien horas antes desarrolló su actividad en Guayaquil, ingresó a la casa de gobierno con sus acompañantes y fue recibido cálidamente por el presidente Rafael Correa, funcionarios estatales y artistas locales, uno de los cuales le cantó una composición en su homenaje.

Siempre sonriente, el papa se acercó a un balcón del Palacio y bendijo a los presentes en las afueras de esa casa colonial.

[ACTUALIZACIÓN 18:00]El abandonó esta tarde la ciudad de Guayaquil para emprender un vuelo de retorno a Quito, lugar donde ofrecerá el martes una misa en el Parque del Bicentenario.

[NOTA ORIGINAL]El llegó hoy a la ciudad de procedente de Quito (capital de ) y, tras bajar del avión y recibir los saludos de protocolo, posó en 'selfies' con jóvenes que conformaban el camino de honor.

Aquí puedes seguir en vivo las actividades del papa Francisco en Guayaquil. (AFP Live en YouTube)

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, recibió al papa Francisco en el aeropuerto de Guayaquil, donde decenas de niños apostados a un costado del avión llevaban banderas en honor al visitante.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó al papa Francisco las llaves de la ciudad, que fueron diseñadas con un topacio, perlas, oro y plata.

Después, el papa Francisco visitó el santuario de la Divina Misericordia en Guayaquil. Luego irá al parque Samanes para oficiar una misa masiva ante al menos 1.2 millón de personas, que desde anoche mantienen una vigilia en medio de cánticos, oraciones y bailes.

Miles de personas se confiesan desde anoche en el parque Samanes. (AFP)

El expresidente de Ecuador Gustavo Noboa, que gobernó en medio de la peor crisis política y económica del país (2000-2003), llegó al parque Samanes utilizando un andador para asistir a la misa del papa Francisco.

"El papa llega a un país divido, marchas a favor y en contra del gobierno, pero nadie entiende lo importante que es la unidad y practicar el mensaje de Francisco y de Jesucristo: ayudar al prójimo, ser humildes, perdonar y que de nuestra boca salgan palabras que edifiquen", dijo Noboa a la agencia AP.