Pontífice señaló que reza para que las decisiones del presidente Trump esten guiadas por los valores estadounidenses (AFP).
Pontífice señaló que reza para que las decisiones del presidente Trump esten guiadas por los valores estadounidenses (AFP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, asumió hoy la presidencia de los Estados Unidos y recibió las felicitaciones del Papa Francisco a través de un comunicado desde el Vaticano.

En el documento, el Pontífice le dice al presidente que "tras su inauguración como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos de América, le ofrezco mis cordiales buenos deseos y la garantía de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo".

El Papa le comunicó al mandatario que reza para que sus decisiones sean guiadas por "los ricos valores espirituales y éticos que han forjado la historia del pueblo estadounidense".

El Pontífice agregó que "espera que bajo su liderazgo, Estados Unidos (…) mantenga su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados". Sin embargo, el presidente Trump indicó durante su discurso inaugural que buscará la "amistad" con los demás países, pero siempre pondrá los intereses estadounidenses primero.

Te puede interesar