Sumo pontífice ofreció su mensaje por Nochevieja para todos sus fieles en el mundo. (Gettyimages)
Sumo pontífice ofreció su mensaje por Nochevieja para todos sus fieles en el mundo. (Gettyimages)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dio su mensaje de despedida del año 2017 donde se mostró en contra de las guerras, injusticias, degradación social y ambiental y otros males provocados por el ser humano que arruinaron el año.

"Las guerras son el signo flagrante de este orgullo repetido y absurdo. Pero también lo son todas las pequeñas y grandes ofensas contra la vida, la verdad, la hermandad, que causan múltiples formas de degradación humana, social y ambiental", expresó el sumo pontífice en un tono triste.

El jefe del Vaticano agregó que "queremos y debemos asumir ante Dios, ante nuestros hermanos y ante la Creación, nuestra responsabilidad" por el perjuicio.

Pese al sombrío panorama, para el papa Francisco "la gratitud prevalece" debido a quienes "cooperan silenciosamente por el bien común". Por eso, instó a los padres y profesores tratar de educar a los jóvenes con un sentido de ética responsable.

Sus declaraciones se dieron en medio de un servicio de oración de Nochevieja, en la Basílica de San Pedro, como parte de la tradición.

TAGS RELACIONADOS