Papa Francisco lamenta tragedia colombiana desde el norte de Italia. (USI)
Papa Francisco lamenta tragedia colombiana desde el norte de Italia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El se pronunció este domingo sobre la tragedia que enluta a tras la avalancha que se produjo en la localidad sureña de Mocoa, donde se registra un balance de víctimas mortales lamentable.

"Estoy profundamente apenado por la tragedia que golpeó Colombia, donde una gigantesca avalancha de barro en la localidad de Mocoa dejó numerosos muertos y heridos", declaró el Papa Francisco durante la misa que dirigió en Carpi, al norte de Italia.

"Rezo por las víctimas y quiero asegurar mi cercanía con quienes lloran a los desaparecidos", añadió el Pontífice sobre el desastre producido por el desborde de tres ríos en el municipio de Mocoa. Finalmente agregó: "Quiero agradecer a todos quienes están ayudando en los rescates".

De acuerdo a los reportes de la Cruz Roja colombiana, la avanlancha que se produjo en Mocoa, en el departamento colombiano de Putumayo, dejó más de 200 personas fallecidas y el mismo número de heridos y desaparecidos.

Más información

Así fue la clausura de la campaña de recolección de víveres para los damnificados en Palacio de Gobierno — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS