(AP)
(AP)

A solo cuatro meses de ser elegido Papa, el presentará mañana la primera encíclica de Francisco, que lleva por título Lumen fidei (La luz de la fe).

La encíclica será presentada por el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, y los arzobispos Gerhard Ludwig Muller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El escrito fue preparado en tiempo récord, ya que los últimos pontífices escribieron su primera encíclica alrededor de ocho meses después de la llegada al papado.

El ya anunció el pasado 13 de junio que concluiría la encíclica sobre la fe que comenzó su predecesor , con motivo del Año de la Fe, y que no pudo terminar al renunciar. Así, el texto incluirá las reflexiones de Joseph Ratzinger.

La encíclica es una carta solemne sobre asuntos de la o determinados puntos de la doctrina dirigida por el Papa a los obispos y fieles de todo el mundo y es considerada el documento más importante escrito por un Pontífice.