Papa Francisco: El mensaje del sumo pontífice sobre la vida tras la aprobación de la ley del aborto en Argentina (AP Photo/Andrew Medichini)
Papa Francisco: El mensaje del sumo pontífice sobre la vida tras la aprobación de la ley del aborto en Argentina (AP Photo/Andrew Medichini)

El brindó esta mañana un mensaje desde el Vaticano poco , palabras que fueron interpretadas en su país como una muestra de su desaprobación a la medida.

“Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias. Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, dijo Francisco

“Y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento. En nuestra existencia, más de una persona nos ha mirado con ojos puros, gratuitamente”, añadió el Papa.

MIRA: Así se vivió en Argentina la sesión de infarto para legalizar el aborto [FOTOS]

Ayer, horas antes de que arranque el debate en el Senado del proyecto de legalización del aborto impulsado por el gobierno de Alberto Fernández, el Papa difundió un mensaje en sus redes sociales en el que advirtió: “Toda persona descartada es un hijo de Dios”.

La nueva ley podría tensar la relación de Francisco con el presidente y la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007- 2015), muy cercana al pontífice durante su gestión.

También genera dudas sobre la esperada visita del papa a su tierra, adonde no viaja desde que se convirtió en el jefe de la Iglesia católica en 2013.

La ley establece que las mujeres y otras personas “con identidades de género con capacidad de gestar” tienen derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14. Pasado ese plazo, el aborto será legal sólo en los casos de embarazo por violación o riesgo de vida para la gestante.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Argentina: Senado legaliza el aborto en las 14 primeras semanas de embarazo

Argentina: Senado legaliza el aborto en las 14 primeras semanas de embarazo

TAGS RELACIONADOS