(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una imprecisión del autor de la del Papa en la del le ha jugado una mala pasada al currículo de , ya que señala que en marzo de 1986, el ahora Sumo Pontífice viajó a Alemania para terminar su tesis doctoral, sin embargo, este hecho dista mucho de ser realidad.

De acuerdo a la de Fráncfort, "el sacerdote Jorge Bergoglio pasó algunos meses en este centro para consultarse con algunos profesores sobre su proyecto de tesis". "Sin embargo, el proyecto no se concluyó", añadió el centro académico al diario ABC.

El vaticanista italiano Sandro Magister, quien ha lamentado la equivocación de la biografía 'oficial', explicó que el entonces sacerdote proyectaba escribir la tesis sobre el teólogo Romano Guardini, pero se desconocen los motivos por los cuales decidió abandonar el proyecto.

Pese a que Francisco no tiene un doctorado en Teología, no le falta formación académica. Bergoglio se diplomó como Técnico Químico y trabajó varios años en un laboratorio de control de higiene de alimentos. Luego tomó la decisión de hacerse sacerdote y a los 21 años, en 1957, ingresó en el seminario.

Allí estudió Ciencias Clásicas durante cinco años y en 1963 se licenció en Filosofía. Fue profesor de Literatura y Psicología. En 1970, el ahora jefe de la Iglesia Católica se licenció en Teología, pocos meses después de ordenarse como cura.

Aparte de la formación académica, Bergoglio ha sido Provincial de los jesuitas en Argentina durante seis años, arzobispo de Buenos Aires durante 15 años y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires.

Para la supervisión teológica de sus textos, Francisco cuenta con el Teólogo de la Casa Pontificia, el dominico Wojciech Giertych.