Módulos Temas Día

Papa Francisco: Descartan que el líder católico corra riesgos en Chile

Ministro chileno dice que Sumo Pontífice es un jefe de Estado y, como tal, se debe incurrir en gastos.

Jorge Bergoglio

Jorge Bergoglio llega mañana a Chile, donde estará hasta el jueves, antes de llegar al Perú. (USI)

Jorge Bergoglio llega mañana a Chile, donde estará hasta el jueves, antes de llegar al Perú. (USI)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El gobierno chileno descartó que el papa Francisco corra algún riesgo durante su visita a ese país, desde mañana hasta el 18, luego de los ataques incendiarios que afectaron en la víspera a un grupo de iglesias católicas .

El ministro del Interior de Chile, Mario Fernández, declaró a la radioemisora BioBío que detrás de estos actos estarían grupos pequeños y con una capacidad de acción limitada, por lo que se trata de hechos que “son graves y repudiables, pero también hay que ver en su medida las cosas”.

Cinco iglesias católicas fueron atacadas por desconocidos durante la madrugada del viernes en Santiago, con la quema parcial de recintos y la detonación de artefactos explosivos “caseros”.

GASTO PAPAL

Sobre los costos de la visita papal, Fernández recordó que Francisco es “un jefe de Estado” y, como tal, se debe incurrir en ciertos gastos para su visita al país, como cualquier otra autoridad de este tipo.

Según se ha señalado extraoficialmente, el Estado chileno gastará unos 11 millones de dólares en la seguridad, logística y otras medidas durante la visita del Papa. Por su parte, la iglesia se haría cargo de unos 6.5 millones de dólares, que irían a la organización de las misas masivas de Jorge Mario Bergoglio en Santiago, Temuco e Iquique.

SABÍA QUE

- Autoridades fronterizas de Argentina registraron el paso de 38 mil vehículos rumbo a Chile, en los días previos a la llegada del papa Francisco a ese país.

Leer comentarios ( )

Ir a portada