notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El "tiene el deseo" de visitar el Perú, afirmó el arzobispo de , Javier del Río Alba, por lo que no descarta se descarta su presencia en el país en 2018. Sin embargo, "todavía no hay fecha" prevista, afirmó.

Del Río Alba explicó hoy en declaraciones a la agencia EFE que así lo expresó el papa durante la audiencia que ha mantenido en el Vaticano con los obispos del Perú.

"El papa ha dicho que no está descartado, que sin duda él desea visitar el Perú, y que no está descartada la posibilidad de que sea el año próximo (..) Lo tiene en su corazón, tiene el deseo, pero todavía no hay fecha", añadió.

También dijo que el presidente de la Conferencia Episcopal peruana, Salvador Piñeiro García-Calderón, renovó al pontífice la invitación para que viaje al país y que el papa confesó que lo tiene en mente.

Del Río Alba describió el encuentro como "muy agradable, muy fraterno", y contó que Francisco les invitó a dialogar y a plantearle las experiencias de cada uno de los obispos, así como a ilustrar la labor que desarrollan en sus diócesis.

Te puede interesar

Mira aquí el primer episodio de 'Conversando con el Presidente' — Diario Perú21 (@peru21noticias)