El papa Francisco, continúa hospitalizado desde el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, lo que ha generado creciente preocupación por su estado de salud. Sin embargo, el Vaticano informó que el pontífice pasó una «noche tranquila» y se encuentra estable.
«El papa pasó una noche tranquila, se despertó y desayunó», indicó la Santa Sede a través de un comunicado publicado en su canal de Telegram el miércoles. A pesar de la aparente mejoría, el último parte médico señala que Francisco presenta un «cuadro clínico complejo» que requiere tratamiento médico adicional.
El martes, el sumo pontífice fue sometido a un escáner torácico que confirmó el diagnóstico de neumonía bilateral. Además, se precisó que padece una infección polimicrobiana en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, lo que complica su recuperación.
Cabe recordar que el papa, de origen argentino y perteneciente a la orden jesuita, sufrió la extirpación del lóbulo pulmonar derecho en su juventud debido a problemas respiratorios.
La hospitalización del líder de la Iglesia católica ha obligado a la cancelación de su agenda oficial. Inicialmente, la Santa Sede suspendió sus compromisos hasta el miércoles, pero posteriormente anunció la anulación de su audiencia jubilar programada para el sábado, así como su participación en la misa dominical.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.