Los chilenos son quienes más desconfían de la Iglesia Católica y quienes más se consideran ateos o agnósticos. (EFE)
Los chilenos son quienes más desconfían de la Iglesia Católica y quienes más se consideran ateos o agnósticos. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

", las próximas bombas serán en tu sotana", fue una de las duras advertencias que se han encontrado luego de que un grupo de desconocidos quemaran iglesias en en rechazo a la visita del jefe del Vaticano.

Bergoglio visitará al país vecino del sur entre el 15 al 18 de enero, sin embargo, esta noticia no ha sido bien recibida. ¿Por qué?

La animadversión hacia el máximo representante de la Iglesia Católica se refleja en la alta desaprobación que los chilenos le otorgan al actual sucesor de Pedro. La razón: escándalos de abusos sexuales a menores.

De acuerdo con los datos de la consultora Latinobarómetro, recogidos por la agencia AFP, Chile valora al papa Francisco con un bajo 5.3 puntos de 10 posibles. Cabe señalar que, en promedio, al Sumo Pontífice se le otorga un 6.8 en todo Latinoamérica.

En ese sentido, los chilenos son quienes más desconfían de la Iglesia Católica y quienes más se consideran ateos o agnósticos. 38% es el porcentaje de quienes no profesan la fe católica, siendo así, uno de los países más seculares de América Latina junto a Uruguay (41%).

Estas cifras fueron presentadas este viernes por Marta Lagos, directora de Latinobarometro, en una rueda de prensa. 

"Lagos explicó que las cifras en Chile se explican por los casos de pedofilia que han devastado a Chile desde que en 2010 se destapó el caso del sacerdote Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por abuso sexual de menores", cita AFP. 

TAGS RELACIONADOS