Papa Francisco calificó las noticias falsas como "satánicas" y que son "tácticas de la serpiente". (AFP)
Papa Francisco calificó las noticias falsas como "satánicas" y que son "tácticas de la serpiente". (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como obras hechas por el mismo demonio fueron calificadas las noticias falsas. Así lo sostuvo el este miércoles en una carta abierta a los periodistas y hombres de prensa.

Este pronunciamiento se dio en torno a la polémica sobre la supuesta gran cantidad de 'fake news' que "pudieron haber influido en la campaña presidencial estadounidense de 2016 y en la elección del presidente Donald Trump", señala la agencia Reuters.

"Difundir noticias falsas puede servir para avanzar metas específicas, influir en las decisiones políticas y servir intereses económicos", escribió el Sumo Pontífice. 

Además, el jefe del Vaticano condenó "uso manipulador de las redes sociales" y otras formas de comunicación.

Para ejemplificar su mensaje, Jorge Bergoglio comparó las noticias falsas como la manzana (el fruto prohibido) que fue comida por Eva (los periodistas) por tentación del mismo demonio. 

"Necesitamos desenmascarar lo que podríamos llamar las 'tácticas de serpiente' usadas por aquellos (proveedores de noticias falsas) que se disfrazan para atacar en cualquier momento y lugar", manifestó Francisco.

A modo de reflexión, el máximo representante de la Iglesia Católica recordó a los periodistas que "el corazón de la información no es la velocidad con la que se informa, sino, son las mismas personas". 

Luego, en su cuenta de Twitter, el Papa publicó el siguiente mensaje: "Ninguna desinformación es inocua: fiarse de lo que es falso produce consecuencias nefastas".