El Papa Francisco recordó a las víctimas de Auschwitz. (EFE)
El Papa Francisco recordó a las víctimas de Auschwitz. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El afirmó hoy que el campo de exterminio de , de cuya liberación se cumplen hoy 70 años, apela a "un futuro de respeto, de paz y de encuentro entre los pueblos".

"Auschwitz es un grito de dolor que, en ese gran sufrimiento, está pidiendo un futuro de respeto, de paz y de encuentro entre los pueblos", dijo el pontífice en un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social de Twitter.

Auschwitz es un grito de dolor que, en ese gran sufrimiento, está pidiendo un futuro de respeto, de paz y de encuentro entre los pueblos.— Papa Francisco (@Pontifex_es)

El Papa Francisco quiso recordar de esta manera a las víctimas de uno de los centros de exterminio más importantes del Holocausto nazi, pues en él fueron asesinadas más de un millón de personas.

Hoy martes 27 de enero se conmemoran 70 años de la liberación de este campo de exterminio a manos del Ejército Rojo.

La liberación de Auschwitz-Birkenau fue precedida por la disolución paulatina del complejo a partir del verano de 1944 y por la evacuación de más de 60,000 prisioneros que se salvaron de ser víctimas del Holocausto.

A su llegada los soviéticos encontraron a unos 7,000 presos que no habían sido capaces de seguir a sus camaradas en las llamadas 'marchas de la muerte'.