Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El afirmó este sábado que el aluvión de conflictos registrados ahora en todo el planeta son una Tercera Guerra Mundial "por partes", condenando el comercio de armas y a los "planificadores del terror" que siembran muerte y destrucción.

Esta es la síntesis de la encendida homilía que Bergoglio pronunció durante su visita a los cementerios de Fogliano Redipuglia, que albergan los restos de los miles de caídos en este frente del nordeste de durante la .

El religioso subrayó que la avaricia, la intolerancia y la ambición de poder generan constantemente nuevos conflictos, de los que son responsables "intereses, estrategias geopolíticas, codicia, y está la industria de las armas que parece ser tan importante".

"Y estos planificadores del terror, estos organizadores del desencuentro, así como los fabricantes de armas, llevan escrito en el corazón: '¿A mí qué me importa?'", subrayó el Papa recordando la frase bíblica en la que Caín se manifiesta así sobre su hermano Abel.

"La guerra es una locura; su programa de desarrollo es la destrucción: ¡querer desarrollarse, crecer mediante la destrucción!", destacó el pontífice.

Una situación que parece estar repitiéndose en la actualidad, momento en el que, según refirió el obispo de Roma, podría decirse que se vive una tercera Guerra Mundial combatida por etapas mediante crímenes, masacres y destrucciones de toda índole.