El papa Francisco deberá esforzarse este fin de semana en Irlanda para que los irlandeses vuelvan a tener fe en su Iglesia. (Foto: AP)
El papa Francisco deberá esforzarse este fin de semana en Irlanda para que los irlandeses vuelvan a tener fe en su Iglesia. (Foto: AP)

El se pronunció hoy sobre la decisión de cuándo bautizar a un niño y si ellos deberían decidirlo a futuro, en el evento llamado "Encuentro Mundial de las Familias" realizado en el Croke Park de Dublín, en Irlanda.

Durante la ceremonia, el Papa aconsejó a las familias que bauticen a los niños cuando son pequeños y no esperen "a que crezcan para que ellos elijan" porque, según el sumo pontífice, "con el bautizo recibirán el Espíritu Santo y serán mucho más fuerte porque tienen la fuerza de Dios".

El pronunciamiento tiene como origen el cuestionamiento por parte de ateos y agnósticos ante la restricción del derecho a la libre elección de los niños y adolescentes en cuestiones religiosas.

En el evento, el Papa también habló sobre las redes sociales y los problemas que suelen aquejar a las familias católicas.

Sobre las redes, expresó "que estos medios no se conviertan en una amenaza para la verdadera red de relaciones de carne y hueso, aprisionándonos en una realidad virtual y aislándonos de las relaciones auténticas que nos estimulan a dar lo mejor de nosotros mismos en comunión con los demás".

Asimismo, el papa Francisco mencionó que "cuando discutas en casa, asegúrate de pedir disculpas y decir que lo sientes antes de irte a la cama (...) Lo que se necesita es una mirada, un beso, una palabra afectuosa... y todo vuelve a ser como antes".

La llamada "Fiesta de la Familia", que celebra la comunidad católica cada 3 años, se clausurará el domingo 26 con una misa en el parque Fénix presidida por Francisco.

Con información de EFE