Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El celebró el 13 de marzo su segundo año como cabeza de la Iglesia Católica, durante este periodo ha dejado frases inolvidables en sus presentaciones ante la prensa, los feligreses u otros religiosos.

El Papa Francisco se ha mostrado con un revolucionario y en una declaración del 16 marzo del 2013 precisó que "la Iglesia, aunque es una institución humana, no tiene una naturaleza política, sino esencialmente espiritual".

El Pontífice de 78 años asumió el cargo 13 de marzo del 2013 luego de que Benedicto XVI renunciara al papado. Convirtiéndose en el primer Papa latinoamericano, ya que Jorge Mario Bergoglio (su nombre real), nació en Buenos Aires, Argentina.

Entre las declaraciones polémicas Papa Francisco se encuentra una acerca de los homosexuales el 30 de julio del 2013: "Si alguien es gay, ¿Quién soy yo para criticarlo?", aseguró el Pontífice.

El viernes con la corresponsal de la televisión mexicana Televisa, Valentina Alazraki, el Papa Francisco habló sobre su segundo aniversario como sumo pontífice y dejó otra frase para el recuerdo: "Tengo la sensación de que el Señor me pone para una cosa breve".

TAGS RELACIONADOS