Papa aceptó la renuncia de obispo que criticó las normas que permiten a los niños transgénero usar el baño de su elección. (ici.radio-canada.ca)
Papa aceptó la renuncia de obispo que criticó las normas que permiten a los niños transgénero usar el baño de su elección. (ici.radio-canada.ca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras ser fuertemente criticado por oponerse al apoyo a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) en las escuelas públicas, el aceptó la renuncia anticipada de un obispo canadiense. Así lo informó la agencia AP.

Se trata del obispo Frederick Henry, quien tiene 73 años, dos años menos que la edad en la que los prelados deben ofrecer su renuncia al Papa. El Vaticano no da razones del por qué de esta medida. ¿Qué pasó?

Monseñor Willian McGrattan, actual obispo de Peterborough, será quien asuma el cargo de Henry. Willian tiene 60 años y trabajó como ingeniero antes de ordenarse sacerdote en 1987.

El obispo homofóbico

El obispo Frederick fue fuertemente criticado debido que calificó de "anticatólicas" y "totalitarias" las normas de la provincia de Alberta, las cuales permiten a los niños transgénero usar el baño de su elección y vestirse o participar de equipos deportivos de acuerdo con su percepción de género.

Pese a que el papa Francisco ha fustigado la "teoría de género" por considerarlo una amenaza al matrimonio, y ha criticado a las escuelas por adoctrinar a los niños con la idea de que el género puede ser electivo, ha atendido a personas transgénero en lo que analistas consideran una "practica de la misericordia y la idea de no juzgar a la gente".

El año pasado, Francisco atendió a un hombre español transgénero, quien se casó con una mujer, en una audiencia pública y observó que eran felices.

Provincia de Alberta en Canadá: "Los niños puedan elegir si quieren ser tratados como chicos o chicas"

Exactamente hace un año, el ministro de Educación de la provincia canadiense de Alberta, David Eggen, envió a las escuelas una guía con las nuevas normas sobre orientación sexual e identidad de género, informó en ese momento el portal Actuall.com.

Esta norma señala que los niños pueden elegir si quieren ser tratados como chicos, chicas, o algún estado intermedio. Además, los estudiantes y los profesores podrán usar los baños y los vestuarios que deseen y que consideren que están de acuerdo con la opción elegida.

A continuación puedes ver los detalles de la norma aquí:

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS