Romance a la luz en Puerto Vallarta lo tumbó.  (Télam)
Romance a la luz en Puerto Vallarta lo tumbó. (Télam)

El Papa aceptó la renuncia del obispo de la diócesis argentina de , , involucrado en un escándalo amoroso tras de él con una mujer en el balneario mexicano de .

La renuncia fue aceptada según el artículo 401, coma 2, del que dispone el alejamiento del religioso de la diócesis "por enfermedad o causa grave", precisa la nota de la oficina de prensa del Vaticano.

El Papa nombró como remplazo provisorio al obispo emérito de San Isidro, monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, de 75 años, con el título de "Administrador Apostólico ad nutum Sanctae Sedis". Esto significa que permanecerá en el cargo hasta que se designe al nuevo obispo diocesano.

El obispo argentino ya había presentado su renuncia ante la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, la representación del Vaticano en la capital argentina.

En un principio, Bargalló aseguró que se trataba de una amiga de la infancia pero después, acosado por la presión mediática, ante todos los sacerdotes de su diócesis e inmediatamente fue a la Nunciatura a presentar su renuncia al Papa, según informó la prensa local.