Módulos Temas Día

Pamela Anderson: "Una Cataluña independiente no es el fin del mundo" 

Actriz, considerada un 'sex symbol' en los años noventa, expresó su apoyo a los catalanes.

Pam

Pamela Anderson expresó su apoyo al proceso de independencia en Cataluña, que fue declarado ilegal por España (Reuters):

Pamela Anderson expresó su apoyo al proceso de independencia en Cataluña, que fue declarado ilegal por España (Reuters):

Reuters

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La actriz y modelo, Pamela Anderson, aseguró que una Cataluña independiente de España "no es el fin del mundo". La figura de la TV también defendió que los catalanes puedan celebrar un referéndum para decidir sobre su futuro político.

"La pregunta, sin embargo, es si es semejante desastre que Cataluña se convirtiera en independiente. No es una mala idea, si se gestiona de manera apropiada, y no es el fin del mundo", escribió Pamela Anderson en su blog personal.

"Creo que el futuro de Europa como un continente de naciones-estado es obsoleto. Las naciones-estado son el pasado", expresó Anderson. Además, señaló que puede imaginarse una Europa de "regiones" y de "ciudades-estado" dentro de una tendencia para "nivelar" el poder central al de los estratos locales.

"Los catalanes se han sentido reprimidos durante mucho tiempo y tenían que hacer algo. El Partido Popular (del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy) es el tipo de partido que trabaja sobre la base de la provocación y ha estado durante una década mostrando a los catalanes, y previamente a los vascos, un dedo", expresó la actriz. 

Asimismo, Pamela Anderson destacó la identidad cultural de Cataluña y resaltó su aportación a la economía de España "sin obtener mucho a cambio". 

La modelo declaró también que "no está muy claro" el porcentaje de catalanes que "realmente quieren la independencia", aunque lo situó en "casi la mitad". Sin embargo, defendió que, más allá del resultado final, los catalanes deberían tener una oportunidad de "trato justo" similar al del referéndum por la independencia escocesa en el Reino Unido.

"Apoyo al pueblo catalán y su derecho a determinar su futuro y cómo gobernar sus asuntos", concluyó Anderson, quien fue en los años 90 una de las principales sex symbols por su papel en la serie de TV, Baywatch y sus fotografías en la revista Playboy. 

Leer comentarios ()